EMULIQUEN LAXANTE 478.26MG/ML+0.3MG/ML 230ML EMULIQUEN LAXANTE
Emuliquen Laxante es un medicamento indicado en el alivio sintomático del estreñimiento ocasional en adultos.
(editar con el módulo de Información de seguridad y confianza para el cliente)
(editar con el módulo de Información de seguridad y confianza para el cliente)
(editar con el módulo de Información de seguridad y confianza para el cliente)
Emuliquen Laxante contiene los principios activos parafina líquida y picosulfato de sodio. Pertenece al grupo de medicamentos denominados ablandadores de las heces. Actúa como laxante lubrificando, ablandando y plastificando las heces, facilitando y estimulando la evacuación intestinal.
Emuliquen Laxante es un medicamento indicado en el alivio sintomático del estreñimiento ocasional en adultos.
Debe consultar a un médico si no se produce ninguna deposición después de las 12 horas tras la administración máxima diaria, o si empeora o no mejora después de 6 días
Los principios activos son parafina líquida y picosulfato de sodio.
Cada sobre de 15 ml contiene 7.173,9 mg de parafina líquida y 4,5 mg de picosulfato de sodio.
Los demás componentes (excipientes) son: extracto de liquen, glicerol (E-422), goma arábiga, vainillina, ácido benzoico (E-210) y agua purificada.
Siga exactamente las instrucciones de administración del medicamento contenidas en este prospecto o las indicadas por su médico o farmacéutico. En caso de duda, pregunte a su médico o farmacéutico.
La dosis recomendada es:
Adultos: 1 sobre al día (7.173,9 mg de parafina líquida y 4,5 mg de picosulfato de sodio) administrado antes de acostarse y, si es necesario, repetir la dosis por la mañana, 2 horas antes o después del desayuno
No tomar más de 2 sobres al día (14.347,8 mg de parafina liquida y 9 mg de picosulfato de sodio).
Uso en niños y adolescentes
No debe usarse en niños menores de 12 años ni adolescentes.
Este medicamento se administra por vía oral.
Es normal observar una ligera separación de la fase acuosa de la emulsión, debido al carácter específico de la misma. Antes de abrir, presionar el sobre con los dedos, en distintas direcciones, para aumentar la fluidez de la emulsión y homogeneizar el contenido.
La dosis a administrar debe ser siempre diluida con una breve agitación en un vaso de agua u otro líquido frío o caliente (leche, zumos, etc.).
Debe desecharse el sobre una vez abierto.
No tomar este medicamento en posición acostada.
Durante el tratamiento es necesario que usted ingiera por lo menos de 6 a 8 vasos (con 240 ml cada uno aproximadamente) de líquido diario para ayudar a producir heces blandas y para protegerle frente a la deshidratación.
Disminuya progresivamente la dosis a medida que se obtenga el efecto deseado.
Si los síntomas empeoran, si no se produce ninguna deposición después de 12 horas tras la administración máxima diaria, o si los síntomas persisten después de 6 días de tratamiento se debe acudir al médico
Si toma más Emuliquen Laxante del que debe
Si toma más Emuliquen Laxante del recomendado puede producir eliminación de parafina líquida con las heces, diarrea con pérdida de electrolitos (disminución de determinadas sales en la sangre), calambres, retortijones y debilidad muscular.
A dosis más elevadas de las recomendadas se han descrito casos de isquemia de la mucosa colónica, (disminución del riego sanguíneo en el colon).
Como otros laxantes, el uso continuado de dosis altas producen diarrea crónica, dolores abdominales, disminución del potasio en sangre con debilidad muscular, hiperaldosteronismo secundario (aumento de los niveles de la hormona aldosterona en sangre), piedras en el riñón y otras alteraciones en el riñón, alcalosis metabólica (aumento del bicarbonato en sangre).
En caso de sobredosis o ingestión accidental, consulte inmediatamente a su médico o farmacéutico o llame al Servicio de Información Toxicológica teléfono 91 562 04 20, indicando el medicamento y la cantidad ingerida.
Si olvidó tomar Emuliquen Laxante
No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas
Al igual que todos los medicamentos, este medicamento puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.
Los posibles efectos adversos de Emuliquen Laxante pueden ser:
Efectos adversos frecuentes que pueden afectar hasta 1 de cada 10 personas:
Aumento de las pérdidas de agua, potasio y otros electrolitos, lo que puede causar alteraciones cardiacas y musculares.
Efectos adversos muy raros que pueden afectar hasta 1 de cada 10.000 personas:
Reacciones alérgicas (erupción cutánea, o hinchazón de la piel, boca o cara, o dificultad al tragar o en la respiración)
Deshidratación
Déficit de vitaminas solubles en grasas (vitaminas A, D, E y K)
Un tipo de neumonía llamada neumonía lipoidea
Pérdida anal de parafina líquida (picor anal, incontinencia anal)
Agravamiento del estreñimiento
Dolor abdominal
Heces acuosas
Cólicos, calambres abdominales, náuseas y vómitos
Lipogranuloma (nódulo de tejido graso).