FRENADOL COMPLEX SOBRES

FRENADOL COMPLEX SOBRES

Frenadol® Complex es un medicamento indicado para el alivio sintomático de gripes y catarros, con dolor leve o moderado, como por ejemplo de cabeza, además de fiebre, tos improductiva (tanto irritativa como nerviosa) y secreción nasal.

Indicado para adultos y adolescentes a partir de 14 años, Frenadol® Complex combina paracetamol, clorfenamina, cafeína y dextrometorfano, de propiedades antitusivas, además de ácido ascórbico o vitamina C.

13,95 €
Impuestos incluidos

  Política de seguridad

(editar con el módulo de Información de seguridad y confianza para el cliente)

  Política de entrega

(editar con el módulo de Información de seguridad y confianza para el cliente)

  Política de devolución

(editar con el módulo de Información de seguridad y confianza para el cliente)

 

Frenadol® Complex alivia 6 síntomas de la gripe y el resfriado:

  • Fiebre y dolor: ambos gracias a la acción del paracetamol,
  • tos: debido al efecto antitusivo del dextrometorfano
  • goteo nasal y estornudos: gracias a la clorfenamina, decaimiento: contrarrestado por la cafeína.

DESCARGAR PROSPECTO

Los principios activos son: paracetamol, 650 mg, dextrometorfano, 20 mg (como hidrobromuro) y clorfenamina, 4 mg (como maleato), cafeína citrato, 30 mg y ácido ascórbico, 250 mg.

Los demás componentes (excipientes) son: sacarosa, dióxido de titanio (E-171), ácido cítrico, polisorbato 80, aroma de naranja, amarillo quinoleína (E-104), amarillo naranja S (E-110).

Adultos y adolescentes a partir de 14 años:

la posología es de 1 sobre cada 6 u 8 horas (3 ó 4 veces al día), según necesidad. No tomar más de 4 sobres al día. Se recomienda usar siempre la dosis menor que sea efectiva.

Pacientes con insuficiencia hepática: 1 sobre cada 8 horas, con un máximo de 3 sobres al día. Consulte con su médico.

No consuma bebidas alcohólicas, ni conduzca o realice actividades peligrosas mientras toma este medicamento. Puede producir somnolencia. No tomar en caso de insuficiencia respiratoria y asma

No debe tomar más de la dosis recomendada en la sección 3. Cómo tomar FRENADOL® Complex.

- Los alcohólicos crónicos deberán tener la precaución de no tomar más de 3 sobres al día (2 g de paracetamol).

- Mientras se esté tomando este medicamento no se puede tomar otros que contengan paracetamol porque se podría producir una sobredosis de paracetamol que podría dañar el hígado. No use más de un medicamento que contenga paracetamol sin consultar al médico.

Deben consultar a su médico o farmacéutico antes de empezar a tomar FRENADOL Complex:

- Los pacientes con enfermedades del riñón, del pulmón, del estómago y los pacientes con anemia.

- Los pacientes con diabetes, ya que la cafeína y el ácido ascórbico puede elevar los niveles de azúcar en sangre.

- Los pacientes que hayan tenido cálculos (piedras) en el riñón o gota o exceso de hierro en la sangre, ya que el ácido ascórbico puede empeorar estas situaciones.

- Los pacientes con enfermedades de hígado (con insuficiencia hepática o sin ella) o hepatitis viral, porque aumenta el riesgo de hepatotoxicidad

- Los pacientes asmáticos sensibles al ácido acetilsalicílico.

- Los pacientes sensibles (alérgicos) a un antihistamínico, porque pueden ser sensibles a otros (como puede ser clorfenamina)

- Los pacientes sensibles a la teofilina o a la aminofilina.

- Los pacientes con hipertensión (tensión arterial elevada), glaucoma (presión ocular elevada), hipertiroidismo, obstrucción del cuello vesical, hipertrofia prostática sintomática, retención urinaria 

- Los pacientes de edad avanzada que pueden ser más sensibles a los efectos secundarios de este medicamento.

- Los pacientes con dermatitis atópica.

No tome este medicamento en caso de tos persistente o crónica, como la debida al tabaco, en caso de enfermedad respiratoria persistente, como asma bronquial, bronquitis crónica o enfisema, o cuando la tos va acompañada de abundantes secreciones, ya que puede deteriorar la expectoración y aumentar así la resistencia de las vías respiratorias. 

Este medicamento puede producir somnolencia. Evite el consumo de bebidas alcohólicas y de determinados medicamentos mientras esté en tratamiento con este medicamento, ya que pueden potenciar este efecto. Consulte los epígrafes “Toma de FRENADOL Complex con otros medicamentos” y “Toma de FRENADOL Complex con alimentos, bebidas y alcohol”.

Los pacientes sedados, debilitados o encamados no deben tomar este medicamento. 

Muy raramente, se han dado casos de reacciones graves en la piel denominadas pustulosis exantemática aguda generalizada (PEAG), síndrome de Stevens-Johnson (SSJ) y necrólisis epidérmica tóxica (NET), asociados al uso de paracetamol. Al primer síntoma de rash cutáneo o de hipersensibilidad, abandone el tratamiento y consulte con su médico.

Se han descrito casos de abuso con medicamentos que contienen dextrometorfano en adolescentes, por lo tanto deberá tenerse en cuenta esta posibilidad, debido a que pueden ocasionarse efectos adversos graves (ver apartado “Si toma más FRENADOL Complex del que debe”).

Product added to wishlist