• Nuevo
IBUDOL 400 MG 20 CAPSULAS BLANDAS

IBUDOL 400 MG 20 CAPSULAS BLANDAS

Ibudol 400 mg cápsulas blandas

Últimas unidades en stock
5,95 €
Impuestos incluidos

  Política de seguridad

(editar con el módulo de Información de seguridad y confianza para el cliente)

  Política de entrega

(editar con el módulo de Información de seguridad y confianza para el cliente)

  Política de devolución

(editar con el módulo de Información de seguridad y confianza para el cliente)

 

 El ibuprofeno, principio activo de este medicamento, actúa reduciendo el dolor y la fiebre.

Está indicado en adultos y adolescentes mayores de 12 años para el alivio sintomático del dolor ocasional leve o moderado, como dolor de cabeza, dental, menstrual, muscular (contracturas) o de espalda (lumbago), así como en estados febriles.

Debe consultar a un médico si empeora o si no mejora, si la fiebre persiste durante más de 3 días o el dolor más de 3 días en adolescentes o 5 días en adultos.

Composición de Ibudol

Cada cápsula blanda contiene 400 mg de ibuprofeno como principio activo.

Los demás componentes son:

Núcleo: macrogol, hidróxido de potasio y agua purificada.

Cápsula: gelatina, sorbitol líquido, parcialmente deshidratado (E-420), Ponceau 4R (E124), tinta blanca (propilenglicol (E-1520), dióxido de titanio (E171), ftalato de polivinil acetato, macrogol, hidróxido de amonio), triglicéridos (cadena media) y lecitina.

Aspecto de Ibudol y contenido del envase:

Cápsulas de forma ovalada (de aproximadamente 15 mm de logitud y 10 mm de ancho) con una cubierta transparente y roja, a base de gelatina. La cápsula lleva impreso en una de sus caras un logotipo blanco.

Se presenta en envases que contienen 10 o 20 cápsulas blandas acondicionadas en blísteres de PVC/PVdC/Al (transparente u opaco) o PVC/PE/PVdC/Al (transparente u opaco).

Siga exactamente las instrucciones de administración del medicamento contenidas en este prospecto o las indicadas por su médico. En caso de duda, pregunte a su médico o farmacéutico.

La dosis recomendada es:

Adultos y adolescentes mayores de 12 años: 1 cápsula de 400 mg cada 6-8 horas, si fuera necesario.

No se tomarán más de 3 comprimidos (1200 mg) en 24 horas.

Pacientes con enfermedades del riñón, del hígado o del corazón consultar al médico porque es posible que tenga que reducir la dosis.

Pacientes mayores de 65 años: la cantidad a tomar debe ser establecida por el médico, ya que cabe la posibilidad de que se necesite una reducción de la dosis habitual.

Se debe utilizar la dosis eficaz más baja durante el menor tiempo necesario para aliviar los síntomas. Si tiene una infección, consulte sin demora a un médico si los síntomas (como fiebre y dolor) persisten o empeoran (ver sección 2).

Uso en niños y adolescentes menores de 12 años

Los menores de 12 años no pueden tomar este medicamento debido a la dosis de 400mg de ibuprofeno. Existen otras presentaciones más adecuadas para esta población.

Cómo tomar:

Este medicamento se toma por vía oral.

Tragar el medicamento con un poco de agua.

Tome el medicamento con las comidas o con leche, especialmente si se notan molestias digestivas.

La toma de este medicamento está supeditada a la aparición del dolor o la fiebre. A medida que éstos desaparezcan, debe suspenderse la medicación.

En adolescentes de 12 a 18 años, si se requiere el uso de este medicamento durante más de 3 días o si los síntomas empeoran, se deberá consultar a un médico.

En adultos, si los síntomas empeoran, si la fiebre persiste durante más de 3 días o el dolor más de 5 días, debe consultar al médico.

Product added to wishlist