ALMAX FORTE 1,5G 24 SOBRES SUSPENSIÓN ORAL
Almax Forte 1,5g en suspensión oral actúa contra la acidez y ardor de estómago en 1 minuto y alivia los síntomas.
(editar con el módulo de Información de seguridad y confianza para el cliente)
(editar con el módulo de Información de seguridad y confianza para el cliente)
(editar con el módulo de Información de seguridad y confianza para el cliente)
Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar este medicamento, porque contiene información importante para usted. Almax Forte 1,5g en suspensión oral actúa contra la acidez y ardor de estómago en 1 minuto y alivia los síntomas.
Siga exactamente las instrucciones de administración del medicamento contenidas en este prospecto o las indicadas por su médico, farmacéutico o enfermero. (Descargar prospecto Almax suspensión oral)
• Conserve este prospecto, ya que puede tener que volver a leerlo.
• Si necesita consejo o más información, consulte a su farmacéutico.
• Si experimenta efectos adversos, consulte con su médico, farmacéutico o enfermero, incluso si se trata de efectos adversos que no aparecen en este prospecto. Ver sección 4.
• Debe consultar a un médico si empeora o si no mejora después de 14 días.
Almax Forte 1,5 g Suspensión oral contiene sorbitol (E-420). Este medicamento contiene 1,05 g de sorbitol (E-420) en cada sobre. El sorbitol es una fuente de fructosa. Si su médico le ha indicado que usted (o su hijo) padecen una intolerancia a ciertos azúcares, o se les ha diagnosticado intolerancia hereditaria a la fructosa (IHF), una enfermedad genética rara, en la que el paciente no puede descomponer la fructosa, consulte usted (o su hijo) con su médico antes de tomar este medicamento.
Almax Forte 1,5 g Suspensión oral contiene ácido benzoico (E-210). Este medicamento contiene 0,0028 mg de ácido benzoico (E-210) (contenido en la emulsión de simeticona) en cada sobre.
Uso en adultos y mayores de 12 años: La dosis recomendada es de 1 sobre (1,5 gramos de almagato), tres veces al día, preferentemente de
media a una hora después de las comidas. Si se presentan nuevamente molestias se puede tomar otra dosis antes de acostarse.
No se deben exceder los 8 gramos al día (5 sobres)
Consulte a su médico, farmacéutico o enfermero antes de empezar a
tomar Almax:
• Si tiene alguna enfermedad del riñón leve o moderada ya que los iones aluminio y magnesio se pueden acumular a largo plazo en el organismo. En este caso es posible que le recomienden la dosis más baja. Almax no se recomienda en insuficiencia renal grave.
• Si sigue una dieta baja en fósforo, presenta diarrea, malabsorción o está muy debilitado, ya que las sales de aluminio disminuyen la absorción de fósforo, lo que puede provocar, sobre todo con tratamientos prolongados, una disminución del contenido de fosfatos en sangre (pérdida de apetito, debilidad muscular, malestar general, etc.) y una mineralización insuficiente de los huesos (osteomalacia).
• Si es un paciente de edad avanzada ya que el uso continuado de antiácidos que contienen aluminio puede agravar alguna enfermedad existente de huesos (osteoporosis y osteomalacia), debido a la reducción de fósforo y calcio.
Informe a su médico si presenta cualquier síntoma que indique hemorragia del aparato digestivo, como vómitos de sangre o coloración negruzca de las heces.
Embarazo, lactancia y fertilidad
Si está embarazada o en periodo de lactancia, cree que podría estar embarazada o tiene intención de quedarse embarazada, consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar este medicamento.