- Fuera de stock
FORTASEC FLAS 2MG LIOFILIZADO ORAL
Fortasec® Flas son liofilizados orales que se disuelven en segundos en la lengua, para un alivio eficaz de la diarrea ocasional.
Están especialmente diseñados para ofrecer un alivio eficaz cuando te encuentras fuera de casa, disolviéndose de forma instantánea en la lengua, por lo que no necesitas agua.
(editar con el módulo de Información de seguridad y confianza para el cliente)
(editar con el módulo de Información de seguridad y confianza para el cliente)
(editar con el módulo de Información de seguridad y confianza para el cliente)
Ventajas
Pueden aliviar la diarrea de forma eficaz desde la primera dosis.
Alivio donde y cuando quieras sin necesidad de agua por lo que es cómodo y discreto.
Se disuelven instantáneamente en la lengua, sin necesidad de tomarlos con agua.
El principio activo es loperamida 1,86 mg aportado por 2 mg de hidrocloruro de loperamida.
Los demás componentes (excipientes) son: gelatina, manitol (E-421), aspartamo (E-951), aroma de menta e hidrogeno carbonato de sodio
Adultos y niños mayores de 12 años:
2 liofilizados orales (4 mg) como dosis inicial seguidos de 1 liofilizado (2 mg) tras cada deposición diarreica. La dosis máxima para adultos es de 8 liofilizados (16 mg) al día.
Uso en niños y adolescentes:
1 liofilizado oral (2 mg) como dosis inicial seguido de 1 liofilizado oral (2 mg) tras cada deposición diarreica.
En niños la dosis máxima diaria debe relacionarse con el peso corporal:
Consulte a su médico o farmacéutico antes de empezar a tomar Fortasec Flas 2 mg.
Si sufre diarrea grave su cuerpo pierde más líquidos, azúcares y sales de lo normal, necesitará reponer los líquidos bebiendo más de lo habitual. Pregunte a su farmacéutico sobre preparados para reponer los azúcares y las sales.
El tratamiento con este medicamento es sólo sintomático por lo que la diarrea deberá tratarse a partir de su causa.
Si padece SIDA y su estómago se hincha, deje de tomar inmediatamente este medicamento y consulte a su médico
Si padece alguna enfermedad de hígado, consulte con su médico antes de tomar este medicamento, ya que podría producirse toxicidad en el sistema nervioso central.
Si está tomando algún analgésico de tipo narcótico debe consultar con su médico o farmacéutico antes de tomar este medicamento, ya que puede interaccionar con ellos.
Si no se observa mejoría en 48 horas o aparece fiebre, estreñimiento u otros síntomas, interrumpa el tratamiento y consulte a su médico.
Los pacientes con diarrea deben beber abundantes líquidos, para evitar la deshidratación que se manifiesta por sequedad de boca, sed excesiva, disminución de la cantidad de orina, piel arrugada, mareo, aturdimiento. Esto es especialmente importante en niños y ancianos.
No tome este medicamento para un uso distinto del indicado (ver sección 1) y nunca tome más de la cantidad recomendada (ver sección 3). Se han notificado problemas de corazón graves (cuyos síntomas incluyen latidos cardiacos rápidos o irregulares) en pacientes que han tomado una cantidad excesiva de loperamida, el principio activo de Fortasec Flas.
Niños y adolescentes
No usar en niños ni adolescentes menores de 12 años de edad.