SUPOSITORIOS DE GLICERINA VILARDELL ADULTOS
Está indicado para el alivio sintomático del estreñimiento transitorio y ocasional para adultos y adolescentes mayores de 12 años.
(editar con el módulo de Información de seguridad y confianza para el cliente)
(editar con el módulo de Información de seguridad y confianza para el cliente)
(editar con el módulo de Información de seguridad y confianza para el cliente)
El glicerol, principio activo de este medicamento, es un laxante que se administra por vía rectal.
El efecto laxante se consigue por la capacidad del glicerol de ablandar las heces que, junto a una ligera acción irritante local, consigue estimular los movimientos del intestino.
Supositorios de Glicerina Vilardell Adultos son supositorios translúcidos incoloros o con una ligera tonalidad amarilla, que vienen presentados en tarro con 18 supositorios y en blíster con 12 supositorios.
El principio activo es el glicerol. Cada supositorio contiene 3.000 mg de glicerol. El otro componente (excipiente) es estearato de sodio.
Siga exactamente las instrucciones de administración del medicamento contenidas en este prospecto o las indicadas por su médico o farmacéutico. En caso de duda, pregunte a su médico o farmacéutico.
La dosis recomendada es:
Adultos: 1 supositorio al día, cuando sea necesario, o según la prescripción del médico. Adolescentes mayores de 12 años: 1 supositorio al día, cuando sea necesario, o según la prescripción del médico.
Forma de administración:
El medicamento se administra por vía rectal. Tras sacar el supositorio del envase, introdúzcalo profundamente en el recto por el extremo plano. Reprima la evacuación lo máximo posible con el fin de que el medicamento pueda ejercer su acción. Si en el momento de la administración nota resistencia, debe interrumpir la misma, ya que puede resultar perjudicial y dañina, y consulte con su médico.
No se debe utilizar el medicamento durante más de 7 días seguidos. Si los síntomas no mejoran debe suspender el tratamiento y consultar al médico.
Consulte a su médico o farmacéutico antes de empezar a usar Supositorios de Glicerina Vilardell Adultos.
– En caso de la aparición de sangre en heces, irritación, dolor o que no mejore, debe interrumpir el tratamiento y consultar al médico.
– No use este medicamento más de 7 días seguidos, salvo que su médico se lo indique.
– Este medicamento se utilizará únicamente bajo estricto control médico en pacientes con enfermedades graves, especialmente cardiovasculares (relativas al corazón o a los vasos sanguíneos).
Qué necesita saber antes de empezar a usar Supositorios de Glicerina Vilardell Adultos. No use Supositorios de Glicerina Vilardell Adultos:
– Si es alérgico al glicerol o a alguno de los demás componentes de este medicamento
– Si presenta retortijones, cólicos, náuseas, vómitos u otros síntomas de apendicitis, obstrucción intestinal, otras enfermedades intestinales inflamatorias agudas o, en general, cualquier situación de dolor abdominal, sin conocer la causa que los produce.
– Si padece alguna enfermedad anorectal, rectocolitis hemorrágica (un tipo de inflamación crónica del intestino) y hemorroides inflamadas.
– En niños menores de 12 años.
Uso de Supositorios de Glicerina Vilardell Adultos con otros medicamentos:
Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando, ha utilizado recientemente o pudiera tener que utilizar cualquier otro medicamento.
Embarazo y lactancia:
Si está embarazada o en periodo de lactancia, cree que podría estar embarazada o tiene intención de quedarse embarazada, consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar este medicamento.
Conducción y uso de máquinas:
El uso de este medicamento no afecta a la capacidad para conducir y/o utilizar máquinas.