ALERGIA
El 15-20% de la población sufre de alergias y cada año su prevalencia aumenta en un 2%. Una persona que nunca ha tenido alergia puede comenzar a notar los síntomas en cualquier momento debido a factores ambientales o genéticos como cambios en la dietay, contaminantes aéreos, infecciones...
La mayoría de las veces los síntomas de la alergia se confunden con los síntomas del resfriado. En caso de alergia hay picazón en la nariz y los ojos, secreción nasal acuosa, inicio abrupto que cede por completo al tratar o evitar el contacto con el alérgeno. En caso de frío no hay picazón, hay congestión nasal, a menudo fiebre y garganta elevada.
Desde la farmacia podemos ayudarle a prevenir y combatir los síntomas de la alergia. Hay varios medicamentos y productos para tratarlo, ya que no todas las alergias causan los mismos síntomas que le recomendamos que venga y por lo que podemos ofrecerle el mejor consejo adecuado para su tipo de alergia.
Si los síntomas son oculares hay gotas para los ojos para tratar la picazón, goteo, desgarro y enrojecimiento. Si son nasales, hay aerosoles que actúan como una barrera para prevenir la entrada del alérgeno y disminuir el goteo nasal, picazón, congestión, estornudos... Y finalmente están los antihistamínicos orales si los síntomas son generalizados.
Para que el antihistamínico funcione al 100%, el hígado debe estar lo más desintoxicado posible, si no el fármaco no funciona a plena capacidad. Es por eso que le aconsejamos al mismo tiempo que el proceso de alergia comienza, hacer una purificación hepática y habrá una mejor respuesta al medicamento.