VARICES Y HEMORROIDES

La insuficiencia venosa crónica (IVC) es una dilatación de las venas superficiales de los miembros inferiores, debido a un mal funcionamiento de las válvulas de estas venas. Esto causa un aumento de presión dentro de las venas lo cual se manifiesta con hinchazón de las piernas, picor, hormigueo, dolor, pesadez de piernas e incluso calambres y además pueden aparecer síntomas dérmicos (eczema, úlceras, pigmentaciones..) Leer más
CUIDADOS  CAPILARES

CUIDADOS CAPILARES

El cabello y su aspecto viene determinado por la genética que conforma el color, la textura y la forma, aunque una serie de factores como una mala alimentación,, estrés, uso inadecuado de productos, tintes, cambios hormonales….pueden modificar el aspecto. Leer más
INFLAMACIÓN Y RIESGO CARDIOVASCULAR

La inflamación es la base etiológica del riesgo cardiovascular, porqué produce una disfunción endotelial La inflamación nos protege, es necesaria para eliminar un patógeno y también cuando se reparan lesiones y el organismo tiene que eliminar el tejido dañado. Leer más
COMO CONSEGUIR UN BRONCEADO SALUDABLE PARA LA POBLACIÓN EN GENERAL Y RECOMENDACIONES ESPECIFICAS EN PACIENTES ONCOLÓGICOS

Conocemos los beneficios del sol y sabemos que es esencial para: -La síntesis de vitamina D y esta es necesaria para absorber calcio y fósforo en el intestino -Mejora la síntesis de melatonina -Aumenta la serotonina y mejora por tanto la ansiedad -Mejora la respuesta del sistema inmune -Disminuye la presión de los vasos sanguíneos Leer más
INFECCIONES ÍNTIMAS FEMENINAS MÁS FRECUENTES

La fisiología del aparato genital y urinario femenino es diferente al masculino, de ahí que la probabilidad de padecer infecciones urinarias en la mujer es más habitual Leer más
EMBARAZO Y TRANSTORNOS DE LA PIEL

La mujer durante el embarazo presenta cambios fisiológicos en la piel, suele pasar en un 20% de ellas. Estos cambios de la piel son debidos a la nueva situación hormonal e inmunológica del embarazo: estrías, manchas (melasma),  Leer más
SISTEMA INMUNE PROTECCIÓN 360º DE FORMA NATURAL

Fortalecer nuestras defensas y mejorar la respuesta frente a agresiones externas como virus, bacterias, microorganismos o cambios estacionales y cambios de temperatura es una necesidad durante todo el año pero sobretodo en los meses de otoño e invierno. Leer más
ANATOMIA DEL CABELLO Y COMO CUIDARLO PARA TENERLO SANO

El cuero cabelludo es piel que reviste el cráneo y posee cabello, es un tejido muy frágil y vascularizado Leer más
ELANCYL, ¿CUÁL ES MEJOR PARA MÍ?

¿Qué es la celulitis?? Es una alteración del tejido celular subcutáneo  situado en la capa más profunda de la piel, en la hipodermis Leer más
VITAMINAS, NUTRICIÓN Y CORONAVIRUS