VOLTADOL FORTE 23.2MG/G GEL 50G

VOLTADOL FORTE 23.2MG/G GEL 50G

DESCARGA EL PROSPECTO AQUÍ

El diclofenaco dietilamina, principio activo de este medicamento, pertenece al grupo de los antiinflamatorios no esteroideos y de forma tópica actúa como analgésico y antiinflamatorio local.

10,90 €
Impuestos incluidos

  Política de seguridad

(editar con el módulo de Información de seguridad y confianza para el cliente)

  Política de entrega

(editar con el módulo de Información de seguridad y confianza para el cliente)

  Política de devolución

(editar con el módulo de Información de seguridad y confianza para el cliente)

 

DESCARGA PROSPECTO AQUÍ

Voltadol Forte está indicado en adultos y adolescentes mayores de 14 años para el alivio local del dolor y de la inflamación leves y ocasionales producidos por:

-pequeñas contusiones, golpes, distensiones

-tortícolis u otras contracturas

-dolor de espalda ocasional (como consecuencia de la práctica de actividades deportivas o durante las actividades de la vida diaria)

-esguinces leves producidos como consecuencia de una torcedura

DESCARGAR PROSPECTO AQUÍ

El principio activo es diclofenaco dietilamina. Cada gramo de gel contiene 23,2 mg de diclofenaco dietilamina (que corresponden a 20 mg de diclofenaco sódico).

Los demás componentes (excipientes) son: Butilhidroxitolueno (E 321), carbómero, cetomacrogol 1000, caprilocaprato de cocoílo, dietilamina, alcohol isopropílico, propilenglicol, parafina líquida, alcohol oleílico, esencia de eucalipto y agua purificada.

DESCARGAR PROSPECTO AQUÍ

Siga exactamente las siguientes instrucciones de administración de Voltadol Forte, a no ser que su médico le haya indicado otras distintas. Consulte con su médico o farmacéutico si tiene duda

Este medicamento es para aplicarlo únicamente sobre la piel (uso cutáneo).

la dosis normal es:

Adultos y adolescentes mayores de 14 años: Aplicar 2 veces al día, cada 12 horas, (preferiblemente por la mañana y por la noche) una pequeña cantidad de gel sobre la zona local inflamada o dolorida.

La cantidad de gel variará dependiendo del tamaño de la zona afectada (normalmente, será suficiente aplicar una cantidad similar al tamaño de entre una cereza y una nuez).

Utilice la menor cantidad necesaria durante el menor tiempo que sea requerido.

Modo de utilización:

Para envase en tubo de aluminio con tapón de rosca

Para la primera utilización del tubo, desenrosque el tapón. Introducir la parte posterior del tapón en la pieza que cierra el tubo. Girar el tapón hasta conseguir la apertura del tubo.

Extienda una fina capa del gel sobre la zona de la piel donde exista el dolor y la inflamación, mediante un suave masaje.

Cierre bien el tubo después de su utilización.

Para envase en tubo de aluminio con tapón de cierre a presión

Abra el cierre superior del tapón

Presione la parte inferior del cierre con los dedos, el canto de la mano, o incluso el borde de una mesa, para abrir el cierre con facilidad. A cada lado del cierre hay lengüetas de evidencia de manipulación que permiten verificar que el envase es abierto por primera vez. Antes del primer uso compruebe que estas lengüetas no están rotas.

Presione para expulsar el gel y aplíquelo

Presione suavemente el tubo para permitir la salida del gel y aplíquelo sobre el área dolorida o inflamada. Límpiese las manos con un pañuelo de papel, y después láveselas, a no ser que estas sean el área de tratamiento. El papel debe tirarse a la basura después de su uso. Espere a que Voltadol forte se haya secado sobre la piel antes de ducharse o bañarse

Presione la parte superior del tapón para cerrarlo.

Después del uso, si es necesario, elimine el gel sobrante del tapón con una toallita o papel absorbente hasta que esté visualmente limpio y seco.

Para cerrar el tapón a presión, presione el cierre superior con los dedos, el canto de la mano o incluso con la parte inferior del tablero de una mesa, hasta que oiga “click”. Mantenga el tubo en posición vertical con el tapón hacia arriba, cuando abra o cierre el envase para evitar posibles salidas de gel del tubo

Para todos los formatoS

Después de la aplicación:

Límpiese las manos con un pañuelo de papel, y después láveselas, a no ser que estas sean el área de tratamiento. El papel debe tirarse a la basura después de su uso.

Espere a que Voltadol forte se haya secado sobre la piel antes de ducharse o bañarse

Si el dolor o la hinchazón empeoran o persisten después de 7 días de tratamiento, consulte con su médico.

Si olvidó usar Voltadol Forte

Si Olvidó aplicar este medicamento cuando correspondía, aplique el gel tan pronto como sea posible y continúe de manera normal el tratamiento.

No aplique una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.

Si usa más Voltadol Forte del que debiera

Si ingiere accidentalmente Voltadol Forte o si lo ha utilizado sobre una gran zona de la piel y durante un largo período de tiempo, pueden ocurrir reacciones adversas similares a las producidas por el diclofenaco cuando se toma por vía oral (por ej. comprimidos).

Los síntomas principales por sobredosis son: trastornos digestivos o renales y dificultad para respirar.

Si ha aplicado demasiada cantidad del medicamento, se recomienda eliminarla lavando la zona afectada con abundante agua, o bien, retirando una parte.

En caso de sobredosis o de ingestión accidental acuda inmediatamente a un centro médico o llame al Servicio de Información Toxicológica (91 562 04 20), indicando el medicamento y la cantidad ingerida

Al igual que todos los medicamentos, Voltadol Forte puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

Algunos efectos adversos raros y muy raros pueden ser graves:

Si usted experimenta alguno de los siguientes signos de alergia, deje de usar Voltadol Forte y consulte con un médico o farmacéutico inmediatamente:

Raros (observados entre 1 y 10 de cada 10.000 pacientes): Erupción de la piel acompañada, o no, de ampollas; urticaria (ronchas rojizas, elevadas y a menudo con sensación de picor y quemazón).

Muy raros (observados en menos de 1 de cada 10.000 pacientes): Dificultad para respirar o sensación de presión en el pecho (asma); hinchazón en la cara, labios, lengua o garganta.

Efectos adversos no graves:

Pueden producirse otros efectos adversos, pero éstos suelen ser leves y de duración transitoria. Si nota alguno de ellos, consulte con su médico o farmacéutico lo antes posible.

Frecuentes (observados entre 1 y 10 de cada 100 pacientes): Erupción, picor, enrojecimiento o escozor en la piel después de usar el producto.

Muy raros (observados en menos de 1 de cada 10.000 pacientes): La piel pudiera ser más sensible a la luz del sol (fotosensibilidad). Los signos son: quemadura solar con picor, hinchazón y ampollas.

 

Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.

También podría interesarle

Product added to wishlist