- Fuera de stock
SAL DE FRUTA ENO POLVO EFERVESCENTE SABOR LIMÓN
Sal de fruta ENO Limón es un medicamento con acción antiácida y está indicado en el alivio y tratamiento sintomático de la acidez y ardor de estómago en adultos y adolescentes mayores de 12 años
(editar con el módulo de Información de seguridad y confianza para el cliente)
(editar con el módulo de Información de seguridad y confianza para el cliente)
(editar con el módulo de Información de seguridad y confianza para el cliente)
Sal de fruta ENO Limón es un medicamento con acción antiácida y está indicado en el alivio y tratamiento sintomático de la acidez y ardor de estómago en adultos y adolescentes mayores de 12 años.
Debe consultar a un médico si empeora o si no mejora después de 7 días
Los principios activos son: cada 5 g de polvo efervescente contienen 2.288 mg de hidrogenocarbonato de sodio, 2.157 mg de ácido cítrico anhidro y 500 mg de carbonato de sodio anhidro.
Los demás componentes (excipientes) son: aroma de limón, carmin de indigo (E-132), amarillo de quinoleína (E-104), sacarina de sodio, aroma de lima deterpenada.
Adultos y niños mayores de 12 años: la dosis recomendada es de un sobre o una medida interna del tapón del frasco (5 g de polvo efervescente) disuelta en un vaso de agua cuando se den los síntomas, preferiblemente de 1 a 3 horas después de las comidas.
No deben tomarse más de 2 dosis en un periodo de 24 horas.
{El modo de utilización se adaptará en función de la presentación}
{para estuches con 10 sobres de 5g de polvo efervescente}
Disolver el contenido de un sobre de polvo efervescente en un vaso de agua. Remover hasta que cese la efervescencia, obteniéndose una solución transparente de color verde pálido.
{para frascos de 150g de polvo efervescente}
1Retirar el tapón del frasco.2 Verter el polvo dentro del anillo interno del tapón hasta que comience a rebosar .3 Verter el polvo en un vaso de agua y remover hasta que cese la efervescencia
Si los síntomas no mejoran en 7 días debe suspender el tratamiento y acudir al médico.
Uso en niños menores de 12 años: Este medicamento no está indicado para su uso en niños menores de 12 años.
Si toma más Sal de fruta ENO Limón de la que debe
Con dosis elevadas, podría darse un aumento de sodio en sangre y alcalosis metabólica, que se manifiesta con los siguientes síntomas: debilidad, sed, disminución de saliva, mareos, dolor de cabeza, disminución de la tensión y taquicardia (aumento del número de latidos del corazón)
Al igual que todos los medicamentos, este medicamento puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.
Se han observado los siguientes efectos adversos con una frecuencia no conocida (no puede estimarse a partir de los datos disponibles): irritación leve del estómago o del intestino, eructos, flatulencia (gases) e hinchazón del abdomen.